Permanently Under Construction

[
[
[

]
]
]

La sensibilidad es la capacidad para percibir/experimentar con mayor o menor intensidad/claridad los fenómenos que suceden en el mundo, pero a la vez la sensibilidad también es la forma en la que producimos dicho mundo, las relaciones, los vínculos, la comprensión de este (o del otro)…

Es, por tanto, la sensibilidad uno de los parámetros inolvidables cuando pretendemos acercarnos a las personas y sus historias, comprenderlas/nos.

InSensible no es un lugar convencional, donde alguien pueda obtener de antemano la confirmación de sus (impuestas) ideas, hipótesis o teorias; si esto sucediera, sin duda sería fruto de mi fracaso. InSensible es un sitio para habitarnos y construirnos de maneras alternativas a las corrientes convergentes de ideas dogmáticas, estáticas y convencionales, donde la sensibilidad es reducida al ámbito del cuidado y conformada como una mera capacidad receptiva asociada a la debilidad.

Es, por tanto, a riesgo de equivocarme, la sensibilidad un don, un espacio/capacidad generativa, esencial para el aprendizaje, la reflexión de supuestos y suposiciones, para la crítica sentida y con sentido, un espacio para la incertidumbre y el asombro.

InSensile, además, y por qué no decirlo, es también y sin duda un grito silencioso de dolor, un reclamo, una intención/pretensión de transformación, significado por antonomasia del amor.

Sensibilidad: «Propensión natural del hombre […](personas)[…] a dejarse llevar por los afectos de compasión, humanidad y ternura.» (Real Academia Española, 2001, 2.ª accepción).

OriSanKenobi, 27 de Noviembre de 2025.